Exclusive

COLAPSA CUBIERTA DE LA CASA DE LAS ÁGUILAS, EN EL TEMPLO MAYOR

Los daños por la tormenta de la noche de este miércoles 28 de abril van desde inundaciones hasta el colapso de una cubierta del Templo Mayor.

A través de redes sociales se dio a conocer que la cubierta de la Casa de las Águilas colapsó debido al peso del granizo.

En un video se aprecia que el techo de la Casa de las Águilas cayó sobre los restos del sitio arqueológico.

La grabación se realizó en la calles de Donceles, entre Argentina y Correo Mayor.

La Casa de las Águilas es un edificio neotolteca que se encuentra al norte del Templo Mayor, en el cruce de las calles Argentina y Justo Sierra.

Esta construcción data del siglo XV DC. y es célebre por sus banquetas y murales policromos, explicó el arqueólogo Leonardo López Luján. Dentro de la Casa de las Águilas se encuentra los llamados Guerreros Águila, así como imágenes de Mictlantecuhtli.

Tras reportarse los daños por la tormenta de este miércoles en el Templo Mayor, la Directora del Museo y la Coordinadora Nacional de Conservación, Maricarmen Castro, acudieron al lugar para analizar la situación.

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, informó que como resultado de la “histórica granizada”, todas las áreas “evalúan posibles afectaciones al patrimonio de México”.