Exclusive

CÓMO REGISTRARSE PARA RECIBIR LA DOSIS DE REFUERZO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud informó que siempre sí será necesario que los adultos mayores de 60 años de edad, realicen su registro para recibir el tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, con la finalidad de que el mencionado trámite reduzca el tiempo de espera de este grupo poblacional en las sedes vacunadoras.

Durante la conferencia matutina del martes 14 de diciembre de 2021, López-Gatell expresó que, “no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación entonces si ya llegan con su papeleta de vacunación que será válida como comprobante de vacunación ya es mucho mas fácil, ya solo se agrega el lote y la fecha y ya tienen su comprobante”.

¿Cómo es el registro para el tercer refuerzo?

Los adultos mayores deberán contar con la siguiente documentación a la mano para comenzar su registro del tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19;

  • CURP
  • Fecha de última dosis
  • Comprobante de domicilio

Posteriormente deberán ingresar a la página oficial de mivacuna.salud.gob.mx e ingresar los datos personales que le solicitan. Cabe señalar que para los adultos mayores de 60 años de edad les fue agregado una nueva pestaña con la leyenda “Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”, de esta forma de el sistema comprueba que van por la segunda dosis.

Una ve que se haya ingresado el CURP se agregará una pestaña con la leyenda “Solicitud de refuerzo de vacunación”, por lo que se deberá ingresar la fecha de la última dosis y como requisito el biológico debió haber sido aplicado hace seis meses. Posteriormente ingresarás el domicilio, entidad, municipio, teléfono y un correo personal.

Finalmente en la pantalla aparecerá un folio que lleva el nombre de “Resultado”, el cual será el comprobante de registro y enseguida deberás dar clic en “Solicitar refuerzo de vacunación”, después imprimirás el comprobante y lo presentarás en la sede vacunadora el día que acudas a aplicarte la dosis.

Situación actual de la Covid-19 en México

En las últimas 24 horas fueron detectadas 2 mil 695 nuevos contagios de Covid-19 y 262 decesos. Desde el comienzo de la pandemia en México se han registrado 3 millones 921 mil 682 casos positivos y 296 mil 983 detenciones, informó la Secretaría de Salud Federal.

Hasta el momento hay 17 mil 768 casos activos estimados y 575 mil 173 casos sospechosos de Covid-19. Las hospitalizaciones disminuyeron 90 por ciento con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de este año. En las últimas 24 horas la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico se mantiene sin cambios, con 15 y 12 por ciento, respectivamente.