Exclusive

CREAN PARCHE DE VACUNA ANTICOVID EN AUSTRALIA

Científicos de la Universidad de Queensland (UQ) han creado una vacuna antiCovid que no necesita ser aplicada con aguja.

Un reporte informó que científicos de la universidad de Queensland en Australia lograron diseñar un “parche de vacunación” que podría suplantar el doloroso método de aguja que usan otras vacunas ya utilizadas para combatir la pandemia.

Científicos de la Universidad de Queensland (UQ) han creado una vacuna antiCovid que no necesita ser aplicada con aguja.

Un reporte informó que científicos de la universidad de Queensland en Australia lograron diseñar un “parche de vacunación” que podría suplantar el doloroso método de aguja que usan otras vacunas ya utilizadas para combatir la pandemia.https://6997b97f2419cc841bcad62faf8da623.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La vacuna funciona solo presionando el parche contra la piel del paciente el cual introduce la vacuna en el torrente sanguíneo con ayuda de microproyectores que pican las capas más superficiales de la piel.

El parche de un solo uso elimina el riesgo de contaminación cruzada y también sobrevive a temperatura ambiente, haciéndolo fácil de transportar a largas distancias sin importar la condición ambiental, volviéndolo más práctico que vacunas como Pfizer o Moderna que requieren de grados de refrigeración.

En su estudio preliminar este método mostró tener una respuesta más efectiva que las vacunas que usan jeringas.

La compañía Vaxxas, una afiliada de la UQ, es la encargada de desarrollarla y  actualmente está recaudando fondos para realizar más ensayos clínicos que demuestren su efectividad.

Este no es el primer invento creativo de Australia para volver más cómoda la lucha que estamos viviendo por la pandemia, ya antes se reportó que en este mismo país se aplicaron pruebas en forma de paletas de dulce a niños pequeños que le temen a las pruebas convencionales para detectar COVID-19.