Exclusive

¿CUÁNDO ES EL BLACK FRIDAY 2021 EN MÉXICO?

¿Cuándo es el Black Friday 2021?

El Black Friday se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre, un día después de Acción de Gracias, una festividad estadounidense. 

En el Black Friday o Viernes Negro, por su significado en español, la mayoría de tiendas en Estados Unidos ponen a la venta productos que no pudieron vender a lo largo del año con descuentos atractivos para los compradores. 

En México tiendas como Walmart, Costco, Apple y Amazon suelen ofrecer promociones durante el Black Friday

Inmediatamente después del Black Friday llega el Cyber Monday, que se celebra al lunes siguiente en el que los compradores pueden adquirir productos con descuentos exclusivos en línea. 

En México también se ha adoptado este día para hacer compras electrónicas. 

Estos dos días de compras tienen su origen en Estados Unidos. En México, el gobierno creó desde 2011 El Buen Fin, donde las personas pueden adquirir productos a precios bajos. 

Si compraste en el Buen Fin 2021 puedes participar en un sorteo organizado por el SAT y ganar premios, aquí te contamos cómo puedes hacerlo

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Existen diferentes versiones sobre el origen del Black Friday o Viernes Negro, una de las más aceptadas es que el 24 de septiembre de 1869 dos agentes de la bolsa de Wall Street intentaron acaparar el mercado del oro, pero fracasaron en el intento y generaron un desplome en cuestión de minutos, dejando arruinados a michos inversionistas.