Exclusive

¿DEBO ADELANTAR O ATRASAR MI RELOJ EN EL HORARIO DE INVIERNO?

El horario de invierno se está acercando y el verano se despide para dar paso a la tercera estación del año: la entrada del equinoccio de otoño provocará que los días sean más cortos y las noches más largas.

A pesar de esto, en México hay dos estados que no cambian de horario: se trata de Sonora y Quintana Roo. De igual manera, en la franja fronteriza con Estados Unidos el horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 horas.

Como cada año, la mayoría de la población se confunde con los husos horarios. Por ello, aquí te explicamos si tienes que adelantar o atrasar una hora tu reloj en el horario de invierno; toma nota.

¿Debes adelantar o atrasar tu reloj en el horario de invierno?

El 30 de octubre, antes de ir a dormir, deberás atrasar una hora tu reloj: esto con el principal objetivo de que el domingo 31 amanezcas con el nuevo horario.

En todo México, salvo Sonora y Quintana Roo, el horario de invierno dará inicio el domingo 31 de octubre en punto de las 02:00 horas.

De igual manera, se cumplen 19 años de la implementación del cambio de horario en México: el expresidente Ernesto Zedillo mencionó que el objetivo de esto es hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación.