Exclusive

DETECTAN DOS CASOS DE COVID EN CRUCERO QUE PARTIÓ DEL CARIBE

Dos pasajeros a bordo del Celebrity Millennium, un crucero de Royal Caribbean Group, que partió del Caribe y que fue realizado sólo con personas completamente vacunadas contra la Covid-19, dieron positivo al virus.

En un comunicado, Royal Caribbean informó ayer que ambas personas compartían camarote a bordo del Celebrity Millennium, y los positivos se detectaron mientras se realizaban pruebas de detección del virus al final del viaje.

De acuerdo con la empresa, el crucero se llevó a cabo sólo con personas que ya estaban completamente vacunadas contra la Covid-19 y siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

De acuerdo con un reportaje del New York Times, dentro del crucero no era obligatorio el uso de cubrebocas entre los pasajeros debido a que todos estaban completamente vacunados, pero la tripulación debía usarlo mientras brindaba servicio.

Además, el crucero ofrecía pruebas de detección del virus, tanto PCR como de antígenos, de manera gratuita a bordo.

Este fue el primer crucero en salir de Norteamérica en 15 meses, desde que se canceló la operación de éstos por la pandemia de Covid-19

El itinerario del Celebrity Millennium fue de siete días desde St. Maarten e incluía paradas en Barbados, Aruba y Curazao.

El crucero crucero navegó al 30% de su capacidad, lo que le permitió albergar a poco más de 600 personas.