Exclusive

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

El Día Internacional de la Danza se conmemora HOY 29 de abril y por tal razón te contamos cuáles son los bailes más sensuales del mundo, de acuerdo con los expertos.

Kizomba

Este baile nació en Angola a finales de los años setenta y muchos bailarines alrededor del mundo han dicho que este es el baile más sensual que existe.

El baile se tiene que realizar en pareja y se caracteriza por tener movimientos sensuales de cadera, además de que los bailarines se tienen que abrazar y mantener sus torsos en contacto.

Los pasos son lentos hacia delante y hacia atrás y con la cadera se tienen que simular movimientos en círculo.https://d-30857469502447156551.ampproject.net/2104170104001/frame.html

El origen del baile se encuentra en una fusión entre el zouk caribeño y una música tradicional angoleña, que se esparció por Europa y Estados Unidos.

Bachata

La bachata tiene su origen en República Dominicana y es una mezcla de diversas música proveniente del Caribe.

Este tipo de baile es una combinación de son cubano, bolero rítmico y merengue que se compone de una serie de pasos simples que producen un movimiento de adelante para atrás, o de costado a costado en pareja.

Tango

El tango es un género musical y una danza proveniente de Argentina y Uruguay, que propone un baile sensual en pareja que debe de tener contacto físico todo el tiempo.

Muchas de las letras suelen expresar la tristeza que sienten los hombres o mujeres, por lo que según los expertos es un baile muy “intenso”.

El tango es un baile que apela todos lo sentidos por el movimiento suave y el tacto armónico que hay entre las parejas, incluso, muchos bailarines se han enamorado entre sí por bailar este género.

Danza polinesia

La danza polinesia tiene su origen las islas del Pacífico Sur y representa la cultura y hábitos de los pueblos polinesios.

Este baile denota sensualidad y erotismo, ya que es toda una expresión artística que conecta los sentidos con el cuerpo.

Es una de las danzas más sensuales del mundo por los movimientos suaves con pasos enérgicos que involucran a las caderas.

Danza árabe

La danza árabe, también conocida como “la seducción del vientre” era antes un ritual que solo los sacerdotistas podían practicar en los templos ancestrales.

Este tipo de danza se usaba para atraer a las diosas de la fertilidad y tener la posibilidad de ser fecundadas, ya que está cargada de simbolismo y esoterismo.

Los movimientos de este tipo de la danza árabe se asemejan a las serpientes, símbolos de la sensualidad y el erotismo.