Exclusive

EDOMEX ALISTA REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El regreso a clases presenciales en el Estado de México será el próximo lunes 14 de junio, luego de 15 meses de clases en línea.

Al igual que en la CDMX, el regreso a las aulas será de manera voluntaria y escalonada, anunció el gobernador del estado, Alfredo del Mazo.

“Quienes prefieran esperarse por las razones que tengan, también lo podrán hacer, esto aplicar para padres de familia, alumnos, alumnas, maestros y maestras. Lo importante es que sea un regreso en consenso, en donde todas y todos estén de acuerdo”, señaló.

Del Mazo explicó que el Estado de México ya cumple con los tres requisitos para el regreso a las aulas: que todos los maestros estén vacunados, estar en semáforo verde y que el regreso sea escalonado y voluntario.

De igual forma que en la ciudad, los lunes y miércoles asistirá una parte del alumnado y la otra los martes y jueves. En el caso de los viernes, para que pueda ser mejor aprovechado, se dividirá un grupo una semana y otro la semana siguiente.

Además se formó un comité de Protección Civil y seguridad que está revisando las 296 mil escuelas públicas de la entidad para garantizar un regreso a clases seguro para los menores.

También se instalarán tres filtros; el primero en su casa, en donde los padres de familia deberán estar al pendiente de que los niños no presenten síntomas de covid. Esto incluirá una carta compromiso en donde los padres aseguren que el estudiante se encuentra bien.

El segundo será en la entrada de la escuela, donde estará tomando la temperatura y otros signos de la enfermedad.

El tercero será al interior de las aulas, en donde los maestros se encargarán de monitorear que los alumnos cumplan con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas en todo momento.