Exclusive

ELEKTRA Y BANCO AZTECA DICEN ADIÓS A PERÚ; ANUNCIAN CIERRE DEFINITIVO DE SUS SUCURSALES

Las sucursales ubicadas en Perú de Elektra y Banco Azteca, ambas de Grupo Salinas, cerraron sus puertas a ocho meses del anuncio de la venta de sus acciones a un grupo de inversionistas del país sudamericano. «Les informamos que Elektra cerró toda sus tiendas a nivel nacional. Agradecemos tu preferencia durante todos estos años», dijo la empresa en un comunicado difundido en Facebook. El pasado 26 de noviembre, Grupo Elektra anunció la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca en Perú a un grupo de inversionistas «de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero».

En su momento, la compañía dijo que las operaciones de Banco Azteca del Perú representaban «una proporción no material en relación con la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra», y como resultado de esta operación, centraría sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica.

A partir de entonces, se llevó un proceso de transición ordenada a fin de asegurar la continuidad de operaciones y seguridad a sus usuarios, en donde los nuevos propietarios asumieron la tarea de seguir fortaleciendo las capacidades del modelo bancario en beneficio de grandes segmentos de la población peruana.