Exclusive

EN MAYO ADULTOS DE 50 A 59 AÑOS PODRÍAN RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19

Este miércoles se abre el registro nacional de adultos mayores de 50 a 59 años para la vacunación contra COVID-19 a través de la página de internet mivacuna.salud.gob.mx , los datos que se ingresen a la plataforma servirán para que un Servidor de la Nación se ponga en contacto con la persona interesada, a quien se le otorgará una cita personalizada, con la que podrá acudir a los módulos destinados en cada entidad federativa para que le apliquen la vacuna.

«El miércoles, mañana, se abre la página para la inscripción a todos, de 50 a 59, esto de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se tienen que atender primero, desde luego pensando en la disponibilidad de las vacunas», indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Como ocurrió con las personas mayores de 60 años, en esta etapa los ciudadanos interesados en vacunarse sólo tendrán que ingresar su CURP en la pplataforma mivacuna.salud.gob.mx , datos de ubicación -seleccionar entidad y municipio donde actualmente vive-, un teléfono de contacto y los horarios en que se le puede localizar, detalló Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El funcionario sanitario recordó a los mexicanos que el orden de la aplicación de la vacuna no depende del preregistro, ya que este paso sólo es para poder hacer el plan que se llevará a cabo para el proceso de vacunación, sin que esto le quite la importancia a que ingresen sus datos a la plataforma.

El gobierno federal prevé comenzar a vacunar a los adultos de 50 a 59 años a partir de la primera semana de mayo y se estima que serán inmunizadas 9 millones 128 mil 769 personas de este rango de edad.

Asimismo, se repetirá la estrategia Brigada Correcaminos, con la cual se priorizarán los municipios más afectados por la pandemia.