Exclusive

ESTAS ALCALDÍAS DE CDMX TENDRÁN LEY SECA POR DÍA DE MUERTOS

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y ante las múltiples actividades que se realizarán este año en todo el país para festejar esta tradición mexicana tras el cierre masivo por la pandemia de COVID-19, el gobierno de la CDMX buscará evitar las reuniones masivas implementando la ley leca y medidas sanitarias y de seguridad en algunas alcaldías.

Alcaldías con ley seca en CDMX por Día de Muertos

Las alcaldías que tendrán ley seca el 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos son Tlalpan, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc, quienes forman parte de la Unión de Alcaldías de la CDMX, que además anunciaron medidas extra para evitar aglomeraciones y repuntes de COVID-19.

Medidas que aplicarán por Día de Muertos en alcaldías

En este sentido, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, dio a conocer que el próximo fin de semana, además de la ley seca, los panteones permanecerán abiertos desde las 7:00 horas y hasta las 17:00; durante la jornada se mantendrá un operativo de seguridad para agilizar el tránsito y evitar actos delictivos.

Mauricio Tabe, de la alcaldía Miguel Hidalgo, hizo un llamado a quienes acudirán a los panteones de dicha demarcación a asistir sin armas de fuego. Y añadió que también se desplegará un operativo sobretodo en el panteón Dolores, que es uno de los más grandes y tradicionales de la CDMX.

En el mismo sentido, el vocero de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, informó que desplegarán elementos de seguridad en los cementerios y en el Centro Histórico de la demarcación, además del Jardín Hidalgo, donde se instalará una ofrenda similar a la del Museo de Louvre, en París.

Adicionalmente, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas, apuntó que habrá operativos de seguridad en toda la alcaldía además de que se hará proyecciones digitales en los cementerios, donde habrá estricta vigilancia.

Qué alcaldías no tendrán ley seca por Día de Muertos

Hasta el momento, las autoridades de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, no han anunciado si implementarán la ley seca debido al Día de Muertos que se festejará el 1 y 2 de noviembre.