Exclusive

ESTOS BILLETES DEJARÁN DE CIRCULAR

En noviembre de 2020 llegaron las nuevas presentaciones de dos billetes: el de $100, cuya imagen principal es Sor Juana Inés de la Cruz; y el de $1,000, el cual hace homenaje a la Revolución Mexicana.

Además, tocará despedirnos de algunos ejemplares.

De acuerdo con la página de Banxico, hay diversos billetes que se encuentran en proceso de retiro, es decir que se retirarán de circulación a través de los bancos.

Uno de ellos es el billete de $1,000 de la Familia F, el cual entró en circulación en 2008 y tiene como imagen principal a Miguel Hidalgo.

Los billetes de la familia D1 también se encuentran en proceso de retiro. Se trata de los billetes de:

  • $50: trae la imagen de José María Morelos y Pavón. Los ejemplares que se retirarán son los que entraron en circulación en 2001.
  • $100: trae la imagen de Nezahualcóyotl y entró en circulación en 2001. Hay que recordar que desde noviembre de 2020 tenemos nueva imagen de este billete, el cual ahora trae a Sor Juana Inés de la Cruz.
  • $200: también entró en circulación en 2001. Tiene a Sor Juana como imagen principal.
  • $500: entró en circulación el mismo año que los anteriores. Tiene la imagen de Ignacio Zaragoza.
  • $20: se trata del ejemplar que entró en circulación en 2002 y tiene la imagen de Benito Juárez
  • $1,000: se estrenó en 2004 y tiene la imagen de Miguel Hidalgo

El hecho de que estén en proceso de retiro no significa que pierdan su valor. Si llega uno a tus manos no lo rechaces, todavía podrás usarlo. Lo único que ocurre es que los bancos los retirarán de manera paulatina, es decir, conforme los vayan recibiendo.