Exclusive

ESTUDIANTES DEBERÁN SEMBRAR UN ÁRBOL PARA TITULARSE EN TAMAULIPAS

En Tamaulipas, México, los estudiantes universitarios deberán plantar un árbol y cuidarlo para poder titularse.

Y es que reciente se implementó una ley favor de la ecología la cual pretende luchar contra la deforestación con ayuda de los estudiantes.

“Permitirá́ de manera efectiva la protección, conservación y cuidado de nuestro medio ambiente y recursos forestales.”@CONGRESOTAMS

Además con esta ley se pretende contribuir a la mitigación del cambio climático ya que los árboles capturan el bióxido de carbono de la atmósfera y lo convierten en carbono.

Con siembra de árboles, promueven ’ley histórica’ por la ecología

De acuerdo con redes sociales, los estudiantes de Tamaulipas deberán plantar un árbol y cuidarlo por un periodo de seis meses.

Esto como un requisito obligatorio para poder acceder a su titulación sin importar la carrera universitaria que los estudiantes estén terminando.

Esta iniciativa ecológica fue presentada por el diputado Alberto Lara Bazaldua el 30 de junio de este 2021

Dicha iniciativa recibió 34 votos a favor en la última sesión ordinaria de la 64 legislatura del Congreso de Tamaulipas.

Por lo cual la siembra de árboles comenzará a implementarse tras la reforma que se le hará a la Ley del Ejercicio Profesional en Tamaulipas.

¿Cómo se realizará la siembra de árboles para que estudiantes se titulen?

La siembra de árboles para titulación, se deberá realizar en las zonas o lugares que para tal efecto designe el estado.

Los informes sobre la siembra de arbolesserán incluidos en la lista de requisitos obligatorios para la titulación.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades escolares no han informado si la reforma ecológica comenzará a aplicará a partir del ciclo escolar 2021-2022