Exclusive

FECHA LÍMITE PARA TRAMITAR Y RECOGER LA CREDENCIAL PARA VOTAR INE

Las próximas elecciones 2021 se acerca y con ello en plazo final para trámitar la reimpresión de la credencial para votar ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Aquí te decímos cuándo y cómo solicitarla.

Será hasta el 25 de mayo la fecha límite de Los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) para atender las citas de quien requiera únicamente la reimpresión de su credencial para votar con fotografía.

Para solicitarla, es necesario ingresar a https://www.ine.mx/credencial/ y presentar los documentos que se mencionan aquí:

Requisitos para tramitar reimpresión del INE

Una vez solicitada tu cita, no olvides llevar la siguiente documentación:

  • Acta de Nacimiento
  • Identificación con fotografía
  • Comprobante de domicilio

El día de tu cita deberás revisar que todos tus datos sean correctos para firmar la solicitud de reimpresión. Posteriormente te entregarán un comprobante con número de folio que debes conservar hasta recoger tu credencial para votar.

¿Cuándo podré recoger la reimpresión de mi credencial?

Antes de recoger la reimpresión de la credencial del INE, se recomienda consultar el estatus para estar seguro de que ya se encuentra disponible y así evitar aglomeraciones.

Para revisar el estatus, debes ingresar al sitio web del INE y utilizar el número de folio que te fue proporcionado en la cita, llena los datos que se te solicitan, finalmente, deberás realizar la verificación del captcha.

Tienes hasta el 4 de junio para acudir al módulo donde realizaste tu trámite de reimpresión para recoger tu credencial para votar.

¿Es necesario solicitar una reimpresión de mi credencial para votar?

Esto es necesario en aquellas credenciales que perdieron vigencia entre 2019 y 2020 sean actualizadas, ya que podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio.