Exclusive

FGR INVESTIGARÁ A INFLUENCERS QUE PIDIERON EL VOTO POR EL PARTIDO VERDE

La FGR iniciará una investigación en contra de los influencers que hicieron propaganda a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la veda electoral

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la FGR informó el inicio de la investigación contra losinfluencers que promocionaron al PVEM en las elecciones 2021 del 6 de junio.

La investigación de la FGR resulta de numerosas denuncias ciudadanas en FEDENET y FEDETEL.

A través de un comunicado, la FGR informa que comenzarán con las averiguaciones correspondientes contra los influencers que rompieron la veda electoral el domingo 6 de junio.

Recordamos que el pasado 6 de junio durante las elecciones 2021, algunos influencers difundieron mensajes en redes sociales donde mostraron su “apoyo” al PVEM.

Hasta el momento se contabilizo una lista de 30 famosos e influencers que violaron la veda electoral el 6 de junio con sus publicaciones a favor del Partido Verde Ecologista de México.

La mecánica fue simular una serie de preguntas y respuestas a través de plataformas como Instagram o TikTok donde varios influencers manifestaron su inclinación por el PVEM.

Ejemplo: