Exclusive

GOBIERNO DE CDMX MANDARÁ A MÁS DE 8 MIL POLICÍAS A VIGILAR REGRESO A CLASES

El titular de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que más de 8 mil policías se encargarán de montar un operativo, con el objetivo de garantizar que los alumnos que decidan regresar a las aulas lo harán con total seguridad

En conferencia de prensa, García Harfuch indicó que serán 6 mil 628 elementos de la policía preventiva y metropolitana los que andarán a patín para checar el dato de cómo se desarrolla la llegada y salida de alumnos de las escuelas… y, además, 2 mil polis desde sus patrullas.

Por si lo anterior no fuera suficiente, también se enviarán a vigilar el regreso a las aulas dos aeronaves, las cuales desde las alturas checarán al personal que está en tierra.

Por si no están enterados, este próximo lunes 30 de agosto es el día: con el inicio del nuevo ciclo escolar, los alumnos que así lo quieran (o cuyos padres estén en la necesidad de mandarlos) regresarán a las aulas… de manera presencial.

A pesar de que todavía no se ve para cuándo baje la llamada tercera ola de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado que ya no puede retrasarse más el regreso a las aulas.

.