Exclusive

GOBIERNO RIFARÁ PROPIEDADES DEL “CHAPO” Y DEL “SEÑOR DE LOS CIELOS”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la rifa de diversos inmuebles el próximo 15 de septiembre. Entre ellos, se encuentran algunas residencias de exlíderes del narcotráfico; tal es el caso de las propiedades de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”.

En el contexto de las festividades por el Día de la Independencia, el Ejecutivo Federal señaló que la Lotería Nacional rifará 22 inmuebles de lujo ubicados a lo largo del país; el dinero recaudado en dicho evento, se destinará a la compra de medicamentos y vacunas, así como a los programas de becas.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) señaló que la rifa incluirá propiedades de tipo casa-habitación; la perteneciente a “El Chapo” se encuentra en la colonia Libertad, en Culiacán Sinaloa. Se trata de una residencia con dos habitaciones, sala, comedor, cochera y jardín frontal; su valor estimado es de 830 mil pesos. Como se recordará, Joaquín Guzmán cumple ahora su sentencia de cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos.

Por otra parte, la residencia de “El Señor de los Cielos” tiene una extensión de 3 mil metros cuadrados y cuenta con nueve habitaciones, alberca, saunas, jacuzzis, una cava y un salón de fiestas privado. Su precio es de 77 millones 260 mil pesos. Amado Carillo fue uno de los narcotraficantes más poderosos de México y lideró en su momento el Cártel de Juárez.

Además de dichas propiedades, también se rifará un palco del Estadio Azteca, el cual le ha pertenecido a la Federación desde 1984. Su valor está estimado en 20 millones de pesos y la vigencia abarca hasta el año 2065. El Presidente aseguró que el dinero recaudado se devolverá al pueblo; asimismo, recalcó que las rifas sólo aumentarán el presupuesto para la compra de vacunas, puesto que dichos fondos ya están garantizados.