Exclusive

GOOGLE DRIVE PLANEA BORRAR ARCHIVOS DE TU CUENTA: CUÁLES Y POR QUÉ

Google Drive se encuentra eliminando archivos de las cuentas los cuales están escaneando los respectivos contenidos que se almacenan en sus servidores, pero ¿por qué están haciendo esta eliminación masiva?

Para determinar cuáles archivos borra y cuáles no, la empresa se reserva el derecho a restringir determinados cuando descubre que violan sus políticas.

Se trata de los archivos que contengan incitación al odio, con malware, documentos sexualmente explícitos y que puedan perjudicar a los menores.

Google Drive eliminará este contenido inapropiado con la idea de evitar que sean distribuidos por ciberdelincuentes.

Cómo evitar que borren mis archivos

Los usuarios tendrán oportunidad de pedir una revisión en caso de que Google Drive borre sus archivos como un proceso de estudio antes de decidir su eliminación.

Tras escanear el contenido, Google Drive recibirá una notificación cuando haya contenido malicioso, que infrinja los términos y políticas de la empresa.

Los expertos analizarán detenidamente el contenido, y si lo encuentran inapropiado restringirán el acceso para luego eliminarlo de la plataforma.

Cuando un usuario descubre que le bloquearon el acceso a alguno de sus archivos, puede hacer una alegación para recuperarlos.

En un mail Google Drive explicará cuáles son las acciones que puede llegar a tomar.

Para pedir la revisión, hay que seguir estos pasos:

1. Entrar en Google Drive

2. Seleccionar el archivo

3. Abrirlo

4. Hacer clic en “Compartir”

5. “Solicitar revisión”

Google también cambió su política de almacenamiento de archivos en la nube, reservándose a partir de ahora el derecho de borrarlos por inactividad después de un periodo concreto .

Si no se abre un archivo en dos años, corre el riesgo de ser eliminado.

Nuevas políticas de Google Drive

Según las nuevas políticas de Google Drive esto ayudará a garantizar que los propietarios de los elementos estén completamente informados sobre el estado de su contenido, al tiempo que ayudará a garantizar que los usuarios estén protegidos contra el contenido abusivo.

“Necesitamos frenar los abusos que amenazan nuestra capacidad de proporcionar estos servicios, y pedimos que todos cumplan con nuestras políticas para ayudarnos a lograr este objetivo”, afirmó Google en su documento de política.

“Después de que se nos notifique de una posible infracción de la política, podemos revisar el contenido y tomar medidas, incluida la restricción del acceso al contenido, la eliminación del contenido y la limitación o terminación del acceso de un usuario a los productos de Google”.