Exclusive

GRAN FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE 2022. ¡NO TE LA PIERDAS!

El próximo año llegará a México uno de los eventos más relevantes del estado de San Luis Potosíla Gran Fiesta Nacional del Chocolate 2022,  la cual para esta edición tendrá el tema de “Cacao y Chocolate, identidad mexicana.”, los invitados de honor serán como país Alemania y como estado Jalisco.

¿Cuándo será la Fiesta Nacional del Chocolate 2022?

El evento se llevará a cabo del 10 al 16 de febrero del próximo año, tendiendo como sede la ciudad de San Luis Potosí. La fiesta se realizará con el objetivo de dar a conocer la historia del cacao y las bondades del chocolate, así como erradicar la idea de que es un alimento dañino pues por el contrario es muy sano, también se busca retomar la cultura de éste y transmitirla a las nuevas generaciones de una manera divertida y deliciosa.

¿Qué habrá en la Fiesta Nacional del Chocolate?

Durante la Fiesta Nacional de Chocolate, la cultura de este ancestral ingrediente se difundirá a través de actividades como:

  • Ceremonia del cacao, en la cual los asistentes conocerán el proceso de tueste y molienda para elaborar chocolate de mesa;
  • Recorrido en municipios como TamazunchaleCiudad VallesRioverdeCedral y Matehuala;
  • Concurso “Espuma tu Chocolate”;
  • Competencia de elaboración del chocolate potosino y bombonería fina;
  • Para deleitar el paladar habrá catas de chocolate, y se complementarán con visitas a mezcalerías potosinas y un programa artístico-cultural.