Exclusive

GUILLERMO DEL TORO ESTRENARÁ NUEVA SERIE DE TERROR EN NETFLIX

La serie antológica de terror creada y producida por el reconocido cineasta mexicano ya tiene nombre: “Guillermo del Toro ’s Cabinet of Curiosities”, pero también elenco, y lo mejor de todo es que contará con la participación de algunos de los mejores directores emergentes del cine de terror: Jennifer Kent, reconocida por su debut “The Babadook”Keith Thomas (“The Virgil”, 2019); Ana Lily Amirpour (“A Girl Walks Home Alone at Night”, 2014); Vicenzo Natali (“Cube”, 1997), Panos Cosmatos, (Mandy), entre otros.

“De lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco o clásicamente espeluznantes, los ocho sofisticados y siniestros cuentos cobrarán vida gracias a un equipo de escritores y directores elegidos personalmente por Del Toro”, dice el comunicado de Netflix

La serie en la que Guillermo del Toro está trabajando de la mano de Netflix, contará con ocho episodios que prometen ser un proyecto que cambie “las nociones tradicionales del horror” ya que cada uno de ellos estará basado en algún relato de escritores como H.P. Lovecraft y Henry Kuttner, así como la autora de cómics canadiense Emily Carroll y el autor británico Michael Shea

Hace algunos años, GDT sacó un libro con el mismo nombre, en que compilaba un poco de su trabajo creativo, sketches referencias, maquetas cuentos y procesos personales que se convirtieron en personajes de sus películas.

“Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities”, también contará con dos cuentos originales del propio Del Toro y una más del productor Aaron Stewart-Ahn y el director Panos Cosmatos.

Además de este proyecto Guillermo del Toro tiene también la muy esperada versión de “Pinocchio” de la mano de Netflix en la que ha trabajado por años.

El legado de GDT

Guillermo del Toro es más que trayectoria y premios. El cineasta se ha convertido en una especie de discípulo de Juan Rulfo, exponente máximo del realismo mágico en nuestro país (y probablemente en el mundo) porque en sus películas los monstruos y criaturas tenebrosas cohabitan con nosotros.

Guillermo del Toro tiene la capacidad de envolverte en historias que puedes leer literalmente o tomar como metáforas de algo más porque en todas éstas siempre se esconde un secreto, o una denuncia puntual.

Del Toro es un devorador de arte, un provocador; un visionario que ha transformado y resignificado el cine de terror con una estética inigualable que muchas veces logra colocarse a la altura de artistas como el pintor renacentista Francisco Goya.

Es por estas y muchas razones más que cada vez que Guillermo del Toro está por estrenar un proyecto causa gran revuelo y expectativa, como aquella vez que dio a conocer que estaba trabajando en conjunto con Netflix para desarrollar una serie de terror y bueno al fin ha llegado ese momento.