Tendencias

HOY NO CIRCULA DEL VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE EN CDMX Y EDOMEX

Este viernes 17 de septiembre, el programa Hoy No Circula aplica para los automóviles terminación de placas 9 y 0, hologramas 1 y 2 y engomado azul para la Ciudad de México (CDMX) y en 18 municipios del Estado de México (Edomex).

De acuerdo con la Comisión Ambiental de Megalópolis (CAMe), el programa Hoy No Circula funcionará desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas del viernes 17 de septiembre.

Municipios del Edomex en los que aplica el Hoy No Circula

Los 18 municipios del Edomex donde aplica el programa Hoy No Circula son:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco.

Autos exentos del Hoy No Circula

Quedan exentos del programa Hoy No Circula los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

También los automóviles de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Multa por no acatar el Hoy No Circula en CDMX

En el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, indica que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

La multa será de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), se traduce en una sanción de mil 689.80 a 2 mil 568.50 pesos.

¿Cuál es el objetivo el Programa Hoy No Circula?

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, el programa Hoy No Circula es prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la capital sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación