Exclusive

INFONAVIT DA DESCUENTOS DE HASTA 75%

En apoyo a los trabajadores afectados por la pandemia, darán descuentos en créditos del Infonavit, que van del 25 al 75%, dependiendo de las condiciones económicas de cada persona.

A través del programa Apoyo Solidario los acreditados que tienen financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo y que durante esta pandemia sufrieron una reducción de sus ingresos o que hayan perdido su empleo.

Hay tres tipos de ayuda con el fin de que los trabajadores puedan ponerse al corriente con su deuda y disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo de máximo de 18 meses, con opción a renovarse por seis meses más.

El principal requisito es que aquellas personas que tuvieron una reducción de su salario, estén destinando más del 30% del mismo al pago de su crédito, así como haber mostrado voluntad de pago.

¿Cuáles son los descuentos en créditos del Infonavit?

Acá hay tres opciones a los cuales podrán acceder los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario antes de marzo de 2020.

Descuento fijo a la mensualidad: El descuento puede comenzar desde 75% e irá disminuyendo conforme avanza la duración del beneficio. El descuento puede ser de 75, 50 y 25%.

Condonación de los intereses complementarios: con este apoyo se descontarán los intereses generados en créditos vencidos.

Descuento para amortización en el plazo remanente: consiste en un apoyo aplicado al saldo actual de la deuda, de forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.