Exclusive

INICIA CENSO PARA VACUNAR A MAESTROS EN CDMX

Desde este jueves 15 de abril personal educativo adscrito al AEFCM han recibido un correo electrónico en el que les solicitan ingresar a una página y registrar sus datos de contacto.

Representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicaron a dicho medio que el objetivo de esto es actualizar la base de datos del personal docente.

En la página de las preinscripciones AEFCM se solicita la Clave de centro de trabajo y la CURP del trabajador.

Respecto a la vacunación de maestros en CDMX, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, explicó que están trabajando en los censos para conocer cuántos trabajadores de la educación hay en total.

“Estamos trabajando en los censos para poder conocer cuántas personas trabajan justamente en la educación, se tiene, obviamente, la información directamente de docentes, pero pues obviamente se tiene que incorporar a todos los trabajadores para la apertura de clases”, detalló.

Sheinbaum añadió que los trabajadores de escuelas serán vacunados con la vacuna CanSino que es de una sola dosis.

“Sobre el tema de los maestros, hay una orientación general del Programa Nacional de Vacunación, que maestros y maestras de todos los niveles educativos y —en general todos los trabajadores de la educación, no solamente quien está frente a grupo— tengan su vacuna, que es la vacuna CanSino”, explicó.

Hugo López Gatell, Subsecretario de prevención y promoción de la salud, explicó que este viernes 16 de abril el gobierno federal dará a conocer el plan de vacunación para personal docente.