Exclusive

INICIARON LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fue espectacular. El país asiático desplegó un show sin igual, mostrando parte de la cultura y deporte japonés.

A pesar de ser una inauguración atípica, pues se celebró sin aficionados, fue un espectáculo que impresionó a absolutamente todos, en especial por el maravilloso uso de la tecnología que hicieron para que el evento se llevara a cabo.

Al inicio del evento, un grupo enorme de drones se formó en el cielo para crear el holograma de los juegos, dando por comenzados los mismos de manera oficial. Fue un show de luces, danza y un desfile bastante largo de parte de los más de 11,000 atletas que participan en la justa. Por la delegación mexicana, los abanderados fueron la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, quien quizá sea el más experimentado deportista de la delegación mexicana. El equipo fue vestido con trajes hechos por diseñadores oaxaqueños, luciendo un azul marino elegante.

El número reducido de aficionados se limitó a personal del COM, así como diferente figuras políticas como el príncipe de Mónaco, el presidente de Francia Emmanuel Macron y la primera dama estadounidense Jill Biden.

Durante el evento, se vieron canciones, bailes y vestidos de la cultura popular japonesa, incluidos los de algunos videojuegos, pues estos forman parte de la cultura japonesa increíblemente. Así que comenzó la justa, más de 11,000 atletas de todo el mundo se preparan para los Juegos luego de un periodo de cinco años entre Juegos Olímpicos y se dan por comenzados oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La llama fue llevada por dos enfermeros que estuvieron en la primera línea de batalla durante la lucha contra el Covid, quienes posteriormente se lo dieron a una atleta paralímpica y finalmente la tenista Naomi Osaka encendió el pebetero.