Exclusive

INICIÓ LA FERIA DEL CEMPASÚCHIL EN PASEO DE LA REFORMA Y CHAPULTEPEC

Este domingo inició la Feria del Cempasúchil en Paseo de la Reforma y en Chapultepec en la Ciudad de México (CDMX) en la que productores de Xochimilco y Tláhuac ofertan esta planta, para el altar del Día de Muertos, desde 15 pesos.

Cabe recordar que este año se rompió el récord de producción de esta planta en la CDMX, pues se logró la cifra de 3 millones, mientras que en el 2018 se habló de una producción de 664 mil plantas de ahí que se superó por mucho.

Artemio, uno de los productores de Xochimilco, dio a conocer que por el ser el primer día, las ventas están un poco bajas pero confió en que irán aumentando conforme se acerque el Día de Muertos.

Aunado a ello, se dijo contento de que este año se pudo poner a la venta la producción, ya que el año pasado estuvo muy bajo.

Sobre los precios, dijo, se tienen plantas desde 15 y 20 pesos de acuerdo al tamaño de la planta.

La feria estará este domingo 24 y lunes 25 de octubre, mientas que del otro lado del Paseo de la Reforma se ubican vendedores de artesanías para completar todo lo que se necesita para el altar del Día de Muertos.

Columba Jazmín López Gutiérrez, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medioambiente de la CDMX, dio a conocer que esta temporada los productores tendrán a la venta 3.5 millones de plantas de cempasúchil, por lo que el llamado es a comprar local.