Exclusive

LA SUPER LUNA ROSA DE ABRIL

Este mes ocurre uno de los eventos astronómicos más brillantes del año, la superluna rosa de abril, uno de los fenómenos más bellos que podemos disfrutar.

El fenómeno astronómico podrá apreciarse el 26 de abril, por lo que no deberás quitar los ojos del cielo, ya que ese día podremos disfrutar de una luna más grande y brillante de lo normal. 

La superluna rosa de abril será la primera en su tipo del 2021, las superlunas ocurren cuando el satélite se encuentra cerca del perigeo, su punto más cercano a la Tierra.

Sin embargo la luna no cambiará de color, el nombre de superluna rosa se debe a que su aparición coincide con la floración del musgo rosa, una planta también conocida como flox de tierra silvestre.

El mejor momento para apreciar la superluna rosa será el 26 de abril después de las 9 de la noche, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Lo mejor es que no necesitarás equipo especial para disfrutar este espectáculo astronómico, podrás verlo a simple vista pero se recomienda alejarte de fuentes de luz artificial.

La superluna del 26 de abril será la primera de tres seguidas, que sucederán el 26 de mayo y el 24 de junio, para que prepares las palomitas y la cámara esos días.