Exclusive

METRO REANUDA SERVICIO EN TODAS LAS ESTACIONES DE LÍNEA A TRAS AFECTACIONES POR LLUVIAS EN CDMX

 El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metró informó que ya se reanudó el servicio entre la estación Peñón Viejo a La Paz de la Línea A, por lo cual todas las estaciones ya se encuentran en servicio, luego de que fueran afectadas por las lluvias que se registraron ayer en la capital del país.

La noche del domingo el Metro anunció que tenía el servicio provisional de la estación Guelatao a Pantitlán de la Línea A, debido a la acumulación pluvial en dicha línea, lo que se mantuvo hasta las primeras horas de este lunes.

Ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en 6 alcaldías de la Ciudad de México (CdMx) por persistencia y pronóstico de lluvias fuertes durante esta tarde-noche en toda la capital.

La alerta amarilla se activó para las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémox, Cuajimalpa de Morelos, Gustaco A. Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac,Tlalpan, y Xochimilco.

La mañana de este lunes el metro registra retrasos de hasta seis minutos en las rutas del sistema, como es el caso de la Línea 4 y Línea 1.

Arrancarán trabajos de reparación de drenaje en túnel de línea 12 en CdMx

Este lunes 4 de octubre comenzarán los trabajos de reparación de drenaje y sellado de filtraciones en el tramo del túnel de la Línea 12 del Metro, informaron autoridades de la Ciudad de México (CdMx).

Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse), explicó durante el informe de avances sobre el rehabilitamiento de la línea 12, que estarán trabajando con personal de ICA en el túnel.

El funcionario mencionó que continúan con trabajos de levantamiento topográfico para el tramo elevado metálico con un 38 por ciento de avance, lo cual sirve como base para la generación del proyecto geométrico del proyecto ejecutivo, que detonará la fabricación de la estructura de reforzamiento.