Exclusive

¡MÉXICO ESTÁ EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL FÚTBOL OLÍMPICO!

México logró su pase a los cuartos de final en el fútbol olímpico, luego de derrotar tres goles a cero a la selección de Sudáfrica.

México llegó al Sapporo Dome, con la obligación de obtener su pase a los cuartos de final ante Sudáfrica y así evitar un fracaso en Tokio 2020.

Tras caer ante Japón dos goles a uno el domingo anterior, la selección mexicana de fútbol llegaba obligada a salir con la victoria. Ya que, el obtener 3 puntos te evitaba estár al pendiente del resultado entre Japón y Francia.

Una de las máximas sorpresas en la alineación inicial fue la ausencia de Diego Lainez, el diez del Tri Olímpico se caracterizó en los encuentros pasados, por ser el jugador más desiquilibrante en el cuadro mexicano.

A pesar de esto, los dirigidos por jaime Lozano, fueron superiores de principio a fin ante el cuadro africano, encontrando el gol desde el primer tiempo. Con una combinación entre Henry Martín y Antuna, este último pondría la asistencia final para que Vega empujara el balón al fondo de la portería.

Para darnos más tranquilidad, al minuto 44 llegó la segunda anotación, luego de un error defensivo de Sudáfrica, el jugador de Cruz Azul Luis Romo aprovechó el desliz para empujar el esférico al interior del arco.

Segundo tiempo

En el minuto 60 de la segunda mitad, el actual delantero del Club América Henry Martín, obtuvo su tan ansiado primer gol del torneo, para poner el 3-0 definitivo.

Cuando todo estaba resuelto para el Tri Olímpico, una de las piezas clave en el 11 títular del equipo, Charly Rodríguez, fue expulsado luego de una terrible decisión, al cometer una falta inecesaria para evitar un mano a mano.

Rival en los cuartos de final

La selección mexicana olímpica de fútbol, enfrentará a su similar de Corea del Sur, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en la rama varonil de Tokio 2020.

Dicho partido se jugará el próximo sábado a las 6:00 AM (hora centro de México), en el Estadio Interacional de Yokohma.

El equipo de Corea del Sur cerró muy bien la fase de grupos, al finalizar con dos goleadas, primero fue un 4-0 frente a Rumina y en la última jornada, de la fase dr grupos, llegó otra victoria sorprendente 6-0 en contra de Honduras.