Exclusive

“MUÉVETE EN BICI” ROMPE RÉCORD DE ASISTENCIA

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que el paseo dominical del programa “Muévete en bici” volvió a romper récord este domingo 17 de octubre, pues tuvo una asistencia cercana de 100 mil 200 personas.

La edición 531 del paseo dominical Muévete en Bici rompió récord de asistencia con una afluencia de 100 mil 198 personas quienes disfrutaron de la ruta de 50 kilómetros en bicicleta, a pie, en patines o patineta

La Semovi informó que la semana previa también se había registrado la cifra más alta con 97 mil 882 asistentes.

Agregó que desde el regreso del programa “ Muévete en Bici  en marzo de este año, en total han participado 1.9 millones de personas.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la ciudadanía para ofrecer espacios públicos en donde la ciudadanía pueda esparcirse y llevar a cabo actividad física

indicó la Semovi en una ficha informativa.

También dio a conocer que la cifra récord se traduce en que uno de cada 100 “Chilangos” asistieron al paseo dominical, y agradeció a los asistentes por su participación que contribuyó a darle un respiro al planeta con el ahorro de 6.59 toneladas de CO2.

Amplían ruta del paseo dominical Muévete en Bici

Hay que recordar que la Semovi informó que a partir del domingo 13 de junio, “ Muévete en Bici ” tendría una ampliación en su ruta, la cual pasó de 32 a 50 kilómetros, es decir, 18 kilómetros más de los que tenía, por lo que comenzó a conectar las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Durante el paseo dominical se realizó una rodada en conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama por lo que se invitó a los asistentes portan una prenda de color rosa, además, se realizaron platicas informativas impartidas por la Secretaría de Salud de la CDMX en inmediaciones del Ángel de la Independencia.