Exclusive

PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE GUADALUPE: FECHAS, RESTRICCIONES Y VIALIDADES CERRADAS EN CDMX

Para este fin de semana se prevé la llegada de peregrinos y fieles católicos a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe por los festejos tradicionales de la Virgen, ante esta situación las autoridades de la Ciudad de México anunciaron restricciones y medidas que deberán seguir los visitantes ante la contingencia sanitaria.

Se implementará el programa ‘Bienvenido Peregrino 2021’con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los fieles católicos y debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, que aún se encuentra presente en México, que para la edición de este 2021, no se permitirá que los peregrinos se queden a dormir en la Basílica de Guadalupe para esperar a que den las 12:00 de la noche e inicien los tradicionales festejos como cánticos y mañanitas, pese a ello sí se permitirá el acceso, mismo que será reducido con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Entre las medidas que deberán atender los peregrinos y fieles católicos es cumplir con los protocolos sanitarios como uso obligatorio del cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Cambios en horarios y rutas viales

El Metrobús de la Ciudad de México tendrá horarios especiales a partir del 11 de diciembre de este 2021, en conmemoración a los festejos en la Basílica de Guadalupe, por lo que ya anunciaron las rutas que estarán operando, los horarios y las estaciones que suspenderán momentáneamente sus servicios.

  • Línea 6: El servicio operará a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 00:00 horas de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de el Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente). Las estaciones que no darán servicio son: la Villa, Hospital Infantil La Villa, Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.
  • Línea 7: El horario de servicio comienza a las 8:00 de la mañana y hasta las 00:00 horas, del Talimán a Campo Marte y las estaciones que no darán servicio son de Garrido a Indios Verdes.
  • Línea 6: Comenzará a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de marzo (tramo poniente). Las estaciones que no darán servicio son; La Villa, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.
  • Línea 7: El horario de operaciones iniciará a las 5:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas del Talismán a Campo Marte. Las estaciones que no brindarán servicio de manera momentánea serán de Garrido a Indios Verdes.