Exclusive

PIDEN A JÓVENES QUE NO SE VACUNEN SI ESTÁN “CRUDOS”

Las autoridades de salud están solicitando a los jóvenes de 18 años en adelante que no vayan “crudos” a vacunarse contra el COVID-19. ¿La razón? Los efectos secundarios podrían ser mayores.

Alonso Pérez Rico, el secretario de Salud de Baja California, hizo un llamado a los jóvenes a no asistir a vacunarse después de haber bebido alcohol en abundancia. Esto porque la vacuna contra el COVID-19 podría tener efectos secundarios que podrían confundirse con los de la cruda.

“Si están crudos no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios que van a ser mayores y los podrían confundir con síntomas propios de la resaca”, explicó Pérez Rico.

Para hacer estar recomendación, se basó en los testimonios de jóvenes que habían bebido un día antes de aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Aseguraron que los efectos fueron mayores.

En Nuevo León se hizo la misma sugerencia. Consuelo Treviño, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo que beber alcohol podría ser un distractor y evita que la persona se centre en los efectos que pudiera tener la vacuna contra el COVID-19.

Esta semana, las personas mayores de 18 años podrán registrarse para poder aplicarse la dosis de la vacuna contra el COVID-19. Por ello, las autoridades buscan evitar complicaciones en su estado de salud.