Exclusive

POLICÍA NOQUEA A USUARIO DEL METRO POR NO USAR CUBREBOCAS

Los hechos ocurrieron en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió una carpeta de investigación y retiró de su cargo al oficial.

Luego de que en redes sociales se viralizara un video en el que se ve a un usuario del Metro de la Ciudad de México en el piso tras ser presuntamente «noqueado» por un policía porque no usaba cubrebocas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que separó de su cargo al uniformado e inició una carpeta de investigación administrativa.

A través de un comunicado, la SSC explicó que el hombre intentó entrar a las instalaciones del Metro sin utilizar el cubrebocas. “El personal comisionado en el área de torniquetes se percató de que una persona intentaba ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX sin utilizar cubrebocas, por lo que se acercaron para notificarle que el protocolo de acceso, como parte de las medidas sanitarias su uso es obligatorio, hecho que provocó molestia al usuario”.

Asimismo, la policía capitalina detalló que derivado a un forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que provocó una lesión en su cabeza. “Ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza; en tanto, los uniformados solicitaron la presencia del personal médico de Seguridad Industrial del Metro, quienes diagnosticaron una lesión occipital de lado izquierdo que no ameritó traslado hospitalario».