Exclusive

POR BLOQUEO DE CNTE, AMLO DA MAÑANERA DESDE AUTO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia mañanera desde su automóvil, luego de que maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidió el paso a la séptima zona Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde realizaría su evento inicialmente.

En su mensaje, el Presidente reiteró que permanecerá en el bloqueo de los maestros el tiempo que sea necesario, pues decidió no entrar a la fuerza.

«Decidí no entrar, es como una protesta de mi parte. No somos iguales a gobiernos corruptos, no tengo de que avergonzarme, al contrario, ayudamos a cancelar la Reforma Educativa», dijo en un video transmitido desde su automóvil.

López Obrador aseguró que no hay temas pendientes con los maestros de la CNTE y acusó que el bloqueo para impedir que llegara a su conferencia es por grupos de interés.

«No tenemos pendientes con los maestros, esto es más intereses de grupos. Me gustaría que maestros, las bases si es correcto lo que están haciendo.

«Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario. Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo prestarme a chantajes, de ningún grupo de intereses creados», afirmó.

Comentó que ya están en comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dijo que en caso de que se retire el bloqueo, continuará con su gira por Chiapas y visitará San Cristóbal de las Casas.