Exclusive

¡PREPÁRATE! INGRESA NUEVO FRENTE FRÍO; SACA CHAMARRA Y BUFANDA

ZACATECAS, ZACATECAS, 11DICIEMBRE2017.- Continuan las bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional debido a una intensa masa de aire polar. El Servicio Meteorológico Nacional estima que las temperaturas serán inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Un nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresarán en el norte de México y provocará vientos fuertes a intensos con tolvaneras y marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, se pronostica que este sistema ingrese durante la noche de este día.

Por otra parte, canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, con posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste.

Se pronostica, durante la tarde viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

Pronóstico de lluvias:

  • Intervalos de chubascos: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca Chiapas, Tabasco y Veracruz.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Heladas para la madrugada del viernes: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur). Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento:

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa y el Golfo de California.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.