Exclusive

PRESENTAN EXPOSICIÓN DE FRIDACRÁNEOS EN CDMX

 Este viernes 22 de octubre inauguraron la exposición de Fridacráneos en CDMX.

Entre el 15 y 17 de octubre distintos artistas se dedicaron a pintar estos FridaCráneos en el Jardín del Arte, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc. Al finalizar, estas piezas se exhibieron en dicho parque unos días; sin embargo, ahora tienen nueva sede. Podrás verlos en la avenida de la República, colonia Tabacalera; es decir junto al Monumento a la Revolución. Es una actividad gratuita.

Se trata de 10 piezas elaboradas con fibra de vidrio y yeso, cuya elaboración tardó tres semanas. En la decoración participaron 8 artistas y dos colectivos.

Tanto las piezas como la forma en la que las decoraron están inspiradas en el trabajo de Frida Kahlo. Además de apreciar estas obras, podrás tomarles fotografías. Solo recuerda que, aunque estamos en semáforo verde, es importante que mantengas las medidas sanitarias por covid-19.

La alcaldía Cuauhtémoc detalló que los Fridacráneos en CDMX estarán en Monumento a la Revolución desde el 22 de octubre y hasta el 9 de noviembre. Así que tienes buen tiempo para ir a verlos.

Esta exposición forma parte de las actividades que se realizarán en la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos. Hay que recordar que también se hará un desfile y se podrán observar ofrendas en distintos puntos de la capital, desde el Zócalo hasta Aztlán, el nuevo parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec.

Aquí te dejamos algunas fotos y videos del proceso para pintar los Fridacráneos y del resultado final.