Exclusive

PROHÍBE SEP CUBREBOCAS CON VÁLVULAS DE RESPIRACIÓN Y N95

La SEP y la Secretaría de Salud emitieron una “guía para el regreso responsable a las escuelas. Ciclo escolar 2021-22“, en la cual se establece que no se permitirá que los alumnos acudan con un cubrebocas con válvulas, pero sí podrán hacerlo con uno casero.

Estos son los puntos que establece respecto al uso de cubrebocas:

 El alumnado debe llevar un cubreboca de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar.

 Las escuelas, con el apoyo de las madres, padres de familia o tutores, deben contar con cubreboca de reserva para NNA que se presenten sin este aditamento en la escuela.

 Las medidas de protección, como el uso del cubreboca, deben ser seguidos no sólo en el interior de la escuela, sino que se debe portar de manera correcta en el transporte que se utilice.

 El cubreboca con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personasTampoco se debe utilizar mascarilla N95 ya que su uso está reservado para el personal de salud.

 No se debe sustituir el cubreboca por careta, protectores faciales o lentes protectores ya que no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean.

Entre otras medidas que establece la guía se encuentran la limpieza diaria en el salón de clases; filtros en casa, escuela y salones; lavado de manos frecuente y la sana distancia.