Exclusive

PRONOSTICAN LLUVIAS, TORMENTA Y FRÍO DURANTE ESTE JUEVES 1 DE JULIO EN CDMX

De acuerdo con el Boletín Meteorológico de la Ciudad de México (CDMX), se esperan para este jueves 1 de julio lluvias generalizadas a lo largo del día.

Sin embargo, los pronósticos indican que las precipitaciones de mayor intensidad se presentarán después de las 18:00 horas.

De esta manera, las autoridades capitalinas pidieron tomar precauciones pues se presentarán lluvias fuertes en la mayor parte de las ciudad hasta las 22:00 horas.

La lluvia se mantendrá a lo largo del día, pero por la tarde se espera la presencia de tormenta eléctrica y granizo.

LLUVIA MAÑANERA

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), la capital del país amaneció con lluvias de consideración en la mayoría de las alcaldías.

Las demarcaciones que han presentado la mayor precipitación son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Xochimilco.

METRO LENTO

Como es habitual en esta clase de situaciones, el Metro de la Ciudad de México comienza a presentar retrasos.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de este sistema de transporte, el avance de los trenes será lento en las líneas 1, 2, 3 y 8, “lo que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado”.

TEMPERATURA EN CDMX

Según el Boletín Meteorológico, será mejor además del paraguas, también cargar una chamarra para el frío.

Las autoridades detallaron que se espera una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 21.