Exclusive

¿QUÉ DÍAS NO HABRÁ JORNADA DE VACUNACIÓN EN DICIEMBRE?

¿Te toca el refuerzo de la vacuna pero ya te ibas de vacaciones? Acá te contamos qué días no habrá jornada de vacunación en diciembre.

Como se anunció en días pasados, adultos mayores estarán recibiendo una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y se prevé que esto continúe en las próximas semanas.

Este miércoles 15 de diciembre, en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a la ciudadanía a no preocuparse por su refuerzo de la vacuna, pues señaló todas y todos la recibirán.

Así que si los planes familiares apuntan a pasar las fiestas fuera de la ciudad, no te preocupes que en enero se seguirá aplicando para los rezagados.

También pidió que se respetará dentro de lo posible los centros de vacunación designados para cada alcaldía, evitando dentro de lo posible tiempos de espera altos. Esto luego de las aglomeraciones reportadas en algunos centros de vacunación.

Sheinbaum señaló que fue debido a que llegaron muchas personas de otras alcaldías; como el caso del Estadio Olímpico, en donde se están vacunando a las personas de la alcaldía Álvaro Obregón.

¡No des la vuelta en balde! Qué días no habrá jornada de vacunación en diciembre

Sin embargo, es importante que sepas que debido a los festejos decembrinos, los centros de vacunación no estarán operando los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre.

De igual forma, el día primero de enero se suspenderán las jornadas de vacunación.

Los calendarios de las próximas jornadas los darán a conocer autoridades del gobierno de la CDMX, mientras tanto, recuerda que esta semana se aplica la dosis de refuerzo en siete alcaldías.

Pretextos no hay, las sedes de vacunación por alcaldía son las siguientes:

  • Azcapotzalco: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional
  • Xochimilco: Deportiva Xochimilco e Instituto Nacional de Medicina Genómica
  • Miguel Hidalgo: Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos
  • Coyoacán: CENCIS Marina, Escuela Nacional Preparatoria Número 5, Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria e Instituto Nacional de Medicina Genómica
  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria; 
  • Cuajimalpa: Expo Santa Fe
  • Tláhuac: Universidad Marista