Exclusive

SEDESA LLAMA A JÓVENES EN CDMX A RECIBIR DOSIS ANTICOVID

La vacunación contra coronavirus continuará en la Ciudad de México y esta vez será el sector de 18 a 29 años quienes recibirán el biológico anticovid en seis alcaldías, por lo que la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, aseguró que «tenemos expectativa de que van a llegar los jóvenes, la vacuna es bien aceptada».

La funcionaria exhortó a este sector a recibir la dosis contra coronavirus ya que «nos protege frente a las formas graves».

«Vayan a vacunarse, la vacuna es segura, nos protege frente a las formas graves, también protege a las personas que queremos.

«Protege a la comunidad, a nuestra familia y podemos ir construyendo entre todos una nueva normalidad en la que podamos encontramos con mayor seguridad en espacios, y tener una mayor actividad económica», abundó.

Oliva López añadió que «ya estamos viendo el efecto de la vacuna en los de 50 años, esa es la apuesta que se empiece a ver en los de 30 años y ya (con) los jóvenes vacunados al menos con una dosis, tengamos posibilidad de verlo en reducción de hospitalizaciones, contagios y aceleración de la pandemia».

Asimismo, destacó que han tenido buena demanda del resto de grupos que ya fueron inmunizados, de los cuales en algunos se cuenta con coberturas de arriba del 90 por ciento.

La secretaria de Salud reiteró que la vacuna «reduce la infección y la posibilidad del virus de desarrollar variantes».