Exclusive

STC METRO EXHORTA A SUS USUARIOS A SEGUIR CON MEDIDAS SANITARIAS ANTE LA COVID-19

Aunque la Ciudad de México está muy cerca de cambiar a Semáforo Amarillo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pidió a los usuarios no bajar la guardia y seguir acatando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El STC Metro recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas al abordar cualquiera de las 12 líneas, además de que éste se debe mantener puesto durante todo el trayecto siempre cubriendo la nariz hasta la barbilla.

Así mismo, se exhortó a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un mayor nivel de protección. También se les recordó el usar gel antibacterial al interior de la red, luego de sujetarse a los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar llevarse las manos a la cara durante el trayecto.

El STC Metro resaltó que los usuarios, al llegar a su destino, deben lavarse las manos con agua y jabón, además de que se recordará que al interior de las instalaciones se debe guardar silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. También está prohibido ingerir alimentos o bebidas. 

Recordó que estas medidas se implementaron para disminuir la emisión de gotículas de saliva que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio de Covid-19 en espacios cerrados.