Exclusive

SUBEN LAS TARIFAS DE CASETAS EN LA AUTOPISTA DEL SOL

En plenas vacaciones de verano, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) hizo un incremento en las tarifas de peaje en la Autopista del Sol que conecta a la Ciudad de México con Acapulco. Esta actualización de costos ya está reflejado desde el 2 de agosto.

A través de un comunicado de la CAPUFE fue que avisó a la ciudadanía, donde se explica que el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) realizó un ajuste del 3.2 por ciento en promedio a las tarifas del corredor México- Acapulco.

“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste especifico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto al incremento promedio” se lee en el comunicado.

También se informó que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada serán para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como para el apoyo del desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, con el objetivo de beneficiar a población.

ESTA ES LA ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS

Las tarifas de la ruta Ciudad de México- Cuernavaca pasó de 122 a 126 pesos; Cuernavaca- Acapulco de 524 a 543; cruce en Alpuyeca de 77 a 80 pesos; Paso Morelos, de 164 a 169; Palo Blanco en Chilpancingo de 151 a 156; La Venta en Acapulco de 133 a 138 pesos.

Ahora todos los capitalinos que quieran ir a Acapulco en automóvil gastarán 669 pesos por un viaje sencillo. Cuando en febrero de 2021 era de 647 pesos.