Exclusive

TOKIO SOMETERÁ A DEPORTISTAS A PRUEBAS DIARIAS DE COVID-19

Los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio deberán pasar pruebas diarias de COVID-19 durante la competición, según consta en las nuevas directrices para deportistas presentadas por los organizadores.

Esta medida forma parte de la estrategia de prevención de contagios entre deportistas durante los Juegos y se sumará a otras ya anunciadas como su aislamiento dentro de las instalaciones olímpicas y la restricción de sus movimientos, según consta en la segunda versión de la Guía para Atletas.

Otra de las nuevas medidas preventivas es la obligatoriedad para los deportistas, equipos técnicos y otros acompañantes de las delegaciones olímpicas de someterse a dos pruebas de COVID-19 antes de viajar desde sus respectivos países hacia Tokio, Japón, según informaron los organizadores en una nota conjunta con los comités Olímpico y Paralímpico internacionales.

Los deportistas no tendrán en principio que cumplir la cuarentena de 14 días actualmente requerida por el Gobierno japonés a todo viajero que venga del exterior, aunque deberán someterse a nuevas pruebas de coronavirus a su llegada al país y posteriormente de forma diaria mientras dure su estancia en Tokio.

Los participantes en los Juegos deberán remitir además un plan de actividades detallando todos sus movimientos previstos y atenerse al mismo, así como “minimizar el contacto” con otros atletas, según el manual, que también advierte que incumplir estas directrices podría conllevar la descalificación.

Además, los deportistas y miembros de los equipos olímpicos únicamente podrán emplear los medios de transporte específicos habilitados por la organización, y no el transporte público, y solo podrán comer en instalaciones de sus alojamientos y en las sedes de competición y entrenamiento.