Exclusive

UNAM INICIARÁ PRUEBAS DE SU VACUNA

Los estudios pre clínicos de la vacuna de la UNAM contra covid-19 están a punto de terminar. El siguiente paso es iniciar pruebas en humanos.

Desde el año pasado la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) se encuentra elaborando su propia vacuna contra covid-19, la cual se ha denominado como UNAM/AP-rP9.

Los estudios pre clínicos están a punto de concluir, por lo que se espera que pronto inicien las pruebas en humanos, correspondientes a la Fase 1. Los datos preliminares señalan que la vacuna de la UNAM contra covid es segura y genera una respuesta fuerte ante este coronavirus. Sin embargo, el especialista recalcó que hay que esperar resultados de fase 1, 2 y 3 a fin de conocer el verdadero valor de la vacuna.

Actualmente se encuentran en comunicación con dicho organismo para ver si las evidencias que tienen actualmente son suficientes para que les autoricen las pruebas en humanos.

En el desarrollo de esta vacuna participan investigadores de la Facultad de Química, de Medicina y Veterinaria de la UNAM, así como otras instituciones, como el Instituto Nacional de Cancerología y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

También se cuenta con vinculación con investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí