Exclusive

UNAM TRANSMITIRÁ EN VIVO EL ECLIPSE TOTAL DE LUNA

Este miércoles 26 de mayo ocurrirá el que será el único eclipse total de Luna del 2021, por lo que la UNAM tiene preparado un evento especial para disfrutarlo de manera virtual, y a continuación te decimos los detalles alrededor de este suceso astronómico.

El eclipse total de Luna de este 2021 podrá ser visible en México por unas pocas horas antes del amanecer, por lo que los usuarios podrán seguirlo a través del evento “Eclipse total de Luna con música en vivo” que la UNAM tiene preparado. La trasmisión se realizará en el Observatorio Astronómico Nacional – Tonantzintla de Puebla y comenzará a las 6:00 am. Podrá ser vista por Facebook Live del Instituto de Astronomía. 

Como el nombre del evento lo establece, la experiencia de los usuarios que sigan la transmisión por internet a través de las redes del instituto de la UNAM irá más allá de ‘solo’ ver el fenómeno, pues este lo podrán disfrutar mientras de fondo suena la musicalización del maestro Claudio Recabarren. 

Además, la UNAM tiene preparado un conversatorio que contará con la participación de la doctora Gloria Delgado, Jackeline Rechy, Aida Kirichenko y Fernando Ávila todos ellos especialistas en astronomía.

Es preciso aclarar que en la descripción del evento se establece que la observación del evento se dará siempre y cuando el clima lo permita, por lo que hay que tener en consideración este factor si es que los usuarios seguirán la transmisión o se intentarán ver por cuenta propia.

De acuerdo a Divulgación de la Ciencia de la UNAM, un eclipse total de Luna se da cuando el satélite pasa por la sombra (umbra) de la Tierra.