Application

ESTUDIANTES VAN A PASAR DE AÑO, HASTA DE PANZAZO Y CON FALTAS

En el anteproyecto del acuerdo para la terminación del ciclo escolar 2021-2022 e inicio del periodo lectivo 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP), que dirige Delfina Gómez Álvarez, se establece que no habrá reprobación de estudiantes de primaria y de secundaria.

“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”, cita el anteproyecto, que fue publicado este miércoles por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

En su edición del sábado pasado, EL UNIVERSAL publicó que la SEP mantenía vigente el Acuerdo 16/06/21 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias relativas a la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, en beneficio de los educandos de preescolar, primaria y secundaria ante el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus del Covid-19, que señala no retener a los estudiantes.

“En ninguno de los casos podrá retenerse a los educandos en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”, se lee en el ordenamiento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En tanto, el anteproyecto difundido este martes por la Conamer agrega que “los estudiantes con quienes se mantuvo el nivel de comunicación y participación sostenida serán acreditados y promovidos conforme a las disposiciones previstas en el Acuerdo 11/03/19”.