El Metrobús y el Metro CDMX son dos de los sistemas de transporte más utilizados por las y los capitalinos día con día, sin embargo, muchas personas desconocen que dentro de las estaciones de estas redes de movilidad, se cuenta con baños públicos completamente gratuitos para los usuarios.
Son cerca de 300 estaciones con las que se cuenta en la red de movilidad del Metrobús, sin embargo, menos del 20% de ellas tienen la opción de baños gratuitos para las y los usuarios que lleguen a presentar algún tipo de emergencia.
Por ello y con la finalidad de que no estés buscando baños públicos cuando vas en el Metrobús CDMX , a continuación te dejaremos cuáles son las estaciones que cuentan con este servicio totalmente gratis, así como las líneas en las que se encuentran disponibles para los usuarios.
Estaciones del Metrobús CDMX con baños gratis
Si bien es cierto que las 283 estaciones con las que cuenta el Metrobús CDMX hasta este 9 de mayo están en zonas concurridas y de fácil acceso para la población, solamente 11 de ellas cuentan con la opción de baños públicos gratuitos para hombres y mujeres.
Las estaciones del Metrobús que tienen baños gratis para los usuarios son:
- Indios Verdes de la Línea 1
- Ciudad Universitaria de la Línea 1
- Centro Cultural Universitario de la Línea 1
- Plaza de la República de la Línea 1
- Félix Cuevas de la Línea 1
- Santa Úrsula de la Línea 1
- El Caminero de la Línea 1
- Ayuntamiento de la Línea 1
- Villa Olímpica de la Línea 1
- Buenavista II de la Línea 4
- Buenavista III de la Línea 3
Es importante mencionar que a pesar de que la gran mayoría de estaciones del Metrobús de la Ciudad de México no cuentan con baños gratis, muchas de ellas sí cuentan con el servicio de cobro, el cual no supera los 10 pesos por persona.
Baños públicos en el Metro CDMX
En cuanto al Metro de la CDMX es importante hacer mención que en todas las líneas se cuentan con baños públicos, sin embargo, en estos se cobra la tarifa de cinco pesos por persona para poder hacer uso de ellos.
Vale la pena mencionar que el cobro por uso de los sanitarios en el Metro de la capital del país, sirve para mantener en buen estado las instalaciones, así como para garantizar la limpieza continua de los baños para las y los usuarios.